2.- Carta n°1 a mi yo del futuro

Escribo esto un 15 de agosto, un mes después de haber iniciado un maravilloso curso que nos reconectó con lo que espero haces hoy: escribir.

No sé cuántos años han pasado desde que escribí esta carta hasta que hoy la estás leyendo, solo deseo que al leerla me respondas y me digas: “Vane, lo logramos”.

Siempre nos dio vergüenza el qué dirán, siempre tratando de encajar en lo político y socialmente correcto, lo que impedía dar ese primer paso: mostrarte tal como eres y, sobre todo, decir lo que piensas.

Yo del futuro, espero que al leer estas líneas sean las 5.30 am, tengas una taza de café en tus manos y continúes con ese ritual diario que nos llena de energía: café recién hecho, mirando por la ventana, sintiendo el aire helado en el rostro y siendo testigo de cómo se intersecan la luz y la oscuridad para dar inicio a un nuevo día; pero que esta vez sea acompañado de un lapicero, Tablet, computadora o lo que se utilice en ese momento y que hayas agregado a este ritual escribir esas 3 hojas diarias que hacen parte de ti.

Espero que ya no tengas miedo, espero que seas libre y que con estas palabras que transcribes seas capaz de llevar tu voz y simplemente sigas siendo tú.

Debo confesarte que tomar la iniciativa no fue nada fácil: te sentías perdida, desconectada, no eras tú…, pero aparece esa vocecita que te reta y te lleva a tu límite.

¿Esa vocecita sigue ahí, a tu lado?, no lo sé, sólo que hoy me cuestiona, me hace reflexionar y pensar. Este 2023 nos hizo frenar en seco y querer retomar todas aquellas cosas que eran parte de muchos sueños, todo relacionado al arte: escribir, pintar, bailar (aún no bailamos del modo o frecuencia que quisiera, pero espero que cuando lo leas ya lo estés haciendo) y de pronto hasta actuar (¿recuerdas que también soñábamos con ser actriz de teatro?, conversaremos de este sueño en una próxima carta 😉).

¿Te preguntas por qué en este año aún no bailo? pues de alguna manera sí lo hacemos: ¿recuerdas a nuestra perrita Sabba? ¿Aún está contigo? pues los muchos paseos nocturnos y audífonos con música de estilo pop latino a todo volumen nos hacían bailar solas en la calle, ¡¿lo recuerdas?! ¡Cuánta gente nos vio y sólo reía! ¡Pero ojo! nadie se atrevió a bailar… solo tú y eso empezó a hacer la diferencia, empezaste a atreverte y ese fue el primer paso.

Vane, no dejes de bailar, no dejes de escribir, no dejes de pintar, una vez lo hiciste y te apagaste, te perdiste… pero regresaste a tiempo, prométeme que esta vez nunca te volverás a perder.

Siempre contigo, tu yo del pasado.

La Vane…y su café

@lavaneysucafe

vanessa@lavaneysucafe.com

#lavaneysucafe

1.- ¡Regresando!…después de mucho tiempo

¡Hola!

Soy «la Vane», como cariñosamente me llaman mis amigos y sí, ¡me gusta el café!

El nombre de este blog surge a raíz de una frase que solía (o suele) acompañar el saludo de mis amistades: «Cuando no, la Vane y su café». Se volvió tan frecuente que poco a poco se convirtió en un sello personal, dando inicio, hace muchos años atrás, a este dominio, al cual les doy nuevamente la bienvenida.

Les cuento que han pasado muchos años desde que publiqué mi primer y único artículo (aún lo conservo, así que te invito a leerlo: «Des…aprendiendo»). Muchos borradores quedaron en el tintero virtual, los cuales ahora vuelvo a leer y me regresan a la Vane del pasado, con un estilo muy peculiar de escribir, siempre buscando aprender y entender.

Hoy retomo esta práctica, luego de haber terminado un taller de escritura creativa, en el cual conecté con esas emociones que suelen quedarse guardadas en un imaginario baúl de los recuerdos, esperando ser encontradas. Y es en esas emociones que logras reconectar y encontrar -nuevamente- aquellas actividades que forman parte de lo que realmente eres (más adelante les contaré sobre esta experiencia).

Hoy quiero invitarte a tomar un café conmigo, lo usaré como pretexto para que conversemos y me conozcas un poco más, y si podemos intercambiar ideas, ¡mucho mejor!

Estaré aquí los viernes (por ahora). Espero que luego nos encontremos con más frecuencia y hagamos de este ritual de café nuestro mejor pretexto para conocernos.

Te invito a leer mi primera entrada, «Carta n°1 a mi yo del futuro». Espero que disfrutes leyéndola tanto como yo disfruté escribiéndola.

¡Bienvenidos!

la Vane…y su café 😉

vanessa@lavaneysucafe.com

@lavaneysucafe

#lavaneysucafe